PyMes y Tecnología: El Polo Tecnológico inauguró su Consultorio Tecnológico y ofrece servicios sin cargo a las empresas de la región.

Por Polo Tecnológico del Sur el 27 de marzo de 2020 en Actividades, Productos, Productos Home

Se trata de una iniciativa de la comisión de empresas en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID19 y con el propósito de mitigar los efectos de la misma en los negocios pequeños y medianos, así como colaborar en la transformación digital de empresas y personas. Bahía Blanca, 26 de Marzo. El Polo Tecnológico del Sur (PTDS) Asociación Civil sin fines de lucro integrada por Empresas, Instituciones Académicas y Gobiernos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires informa que, por iniciativa de su comisión de Empresas ha dispuesto una serie de servicios a la comunidad con el fin de asistir a la continuidad productiva de las Pymes de la región así como el desarrollo de la comunidad en tiempos de cuarentena y disminución de las alternativas laborales, las mismas comprenden: 1- La apertura del denominado Consultorio Tecnológico, disponible en https://www.ptbb.org.ar/consultoriotecnologico/ desde el que los interesados podrán vincularse con voluntarios del sector en la ciudad para recibir asistencia en las siguientes temáticas: a. Uso de herramientas de telepresencia: Trabajo remoto, reuniones por videollamada. b. Capacitación: Acceso a recursos de formación gratuita en tecnología, asesoramiento sobre cuáles elegir para mejorar la empleabilidad. c. Herramientas para Pymes: Cómo utilizar la tecnología para mejorar la administración de una pequeña empresa considerando las restricciones vigentes. d. Comercio Electrónico: Cómo ofrecer los productos y servicios de mi negocio a través de las redes. Las respuestas a quienes realicen sus consultas serán enviadas por mail en el término de 24 hs. hábiles desde la cuenta info@ptbb.org.ar 2- Asimismo, la empresa Hosting Bahía, socia del PTDS ofrece sin cargo por un período de 90 días su solución tecnológica darturnos.com que permite que aquellas organizaciones que requieren asistencia presencial puedan organizar eficientemente el flujo de personas a través de herramientas electrónicas, mejorando la efectividad del distanciamiento social en vigencia. “Las empresas tecnológicas estamos históricamente preparadas para escenarios de emergencia como el actual, el teletrabajo y las herramientas de productividad son parte de nuestro día a día y queremos compartirlo con el resto de la comunidad” sostuvo Ricardo de Weerth, Presidente del PTDS al referirse a esta iniciativa. Por su lado Mariela Scudelati, gerenta de la institución afirmó que “Es elogiable el nivel de adhesión y compromiso que registró esta convocatoria, todas las empresas se encuentran en una situación comprometida y es muy elogiable que quienes puedan dar una mano lo hagan en estos momentos”.

 

http://ptbb.org.ar/consultoriotecnologico