Optiment

Optiment

Logos web-08

RENTABILIDAD

EMPRESA DE INGENIERÍA QUE BRINDA SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS. MAXIMIZAMOS LA RENTABILIDAD Y OFRECEMOS HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

OPTIMENT brinda servicios de ingeniería básica, diseño conceptual, optimización, simulación y control de procesos. A su vez desarrolla ingenierías de prefactibilidad y análisis económicos. Nuestra finalidad esmaximizar la rentabilidad de los procesos productivos, ofreciendo herramientas para la toma de decisiones.

Los hitos mas importantes se corresponden con la puesta en marcha del RTO (optimizador en línea) en la planta Profertil de la ciudad de Bahía Blanca, en noviembre de 2010, asi como la simulación completa del sistema de agua de enfriamiento para las plantas de amoníaco y urea, modelamiento y seguimiento de parámetros en equipos rotativos para evaluar su eficiencia, o bien el desarrollo de modelos rigurosos para reactores catalíticos de esta empresa.

Han desarrollado proyectos de ingeniería y mejoras para plantas petroquímicas y refinerías, como PDVSA o Fertinitro, ambas en Venezuela o Nitratos Austin en la provincia de Salta. También, dispone de una unidad de negocios para proyectos asociados a la generación y aprovechamiento de energías renovables, entre los cuales se encuentra el proceso de tratamiento de efluentes de la empresa Lartirigoyen en la provincia de La Pampa.

PRINCIPALES SERVICIOS

• Simulación, control y optimización de procesos, desarro de modelos productivos para maximizar el beneficio total.
• Resolución de problemas de scheduling y planeamiento a corto y largo plazo.
• Procesamiento de información y generación de modelos estratégicos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Juan Molina 13
+54 9 291 4236386 – +54 291 4525990
www.optiment.com.ar